Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino, fue demasiado para un All Boys en caída libre y lo venció por 3-0, para quedar en lo más alto de la clasificación, al comenzar ayer la séptima fecha del torneo Clausura.

Con este éxito, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo llegó a las 15 unidades y asoma provisoriamente a la cabeza de las posiciones, con dos de ventaja sobre el sorprendente Olimpo de Bahía Blanca, que jugará hoy ante San Lorenzo.

Por su lado, All Boys, que encadenó su cuarta caída en hilera, suma apenas 4 puntos en este certamen, está en zona de Promoción y lleva 483 minutos sin convertir (en la segunda fecha, en Liniers, con el 2-1 a favor sobre Velez Sarsfield).

En el cotejo jugado anoche en cancha de Racing (el estadio Ciudad de La Plata no pudo ser utilizado, debido a que se está acondicionando para los tres recitales que brindará próximamente la banda irlandesa U2), Estudiantes resolvió muy pronto un encuentro que le fue favorable, de principio a fin.

A los 18 minutos de la primera parte, y cuando ya había merodeado el área rival con serias aproximaciones para convertir, el conjunto platense se puso en ventaja, tras un grosero fallo del arquero rival, Nicolás Cambiasso, quien no pudo controlar un centro de Facundo Roncaglia y metió la pelota dentro de su arco.

Sobre los 23m. de ese segmento inicial, Estudiantes amplió la diferencia con un nuevo gol en contra: el uruguayo Rodrigo López envió un centro desde el costado derecho y Cristian Vella rechazó hacia su propio valla, decretando el segundo tanto "pincha".

n la segunda parte, cuando el pleito ya estaba sentenciado, el nuevo líder del certamen decoró la chapa final, con un cabezazo de Leandro González, tras otro envío del uruguayo López, a los 8 minutos.

Estudiantes impuso jerarquía individual y colectiva desde el minuto inicial. Con un sólido funcionamiento, sobre todo en la media hora de arranque, el equipo de Berizzo mostró una cara demasiado ambiciosa para un All Boys tibio, inseguro en el fondo y con enormes problemas para la generación de juego.

La única preocupación que le generó a Estudiantes este partido disputado en Avellaneda es la lesión que obligó al volante Rodrigo Braña a retirarse al promediar la primera parte.

Estudiantes jugará la semana próxima en Colombia ante Deportes Tolima (martes 30) por Copa Libertadores y luego visitará a Boca Juniors, por la octava fecha del Clausura.