Estudiantes de La Plata, con todo su potencial y con la obligación de ganar por más de un gol, recibirá hoy a Internacional de Brasil, en el partido desquite de cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará a las 19.45. En el partido de ida el equipo de Porto Alegre ganó 1-0.
En caso de que Estudiantes le gane a Internacional por 1-0, la serie se definirá por remates desde el punto del penal. El ganador de está llave jugará con las Chivas de México, que eliminó a Libertad de Paraguay.
Sabella podrá contar en este transcendental encuentro con el delantero Gastón Fernández, ausente en Porto Alegre por una lesión en el isquiotibial izquierdo.
Así, todo hace prever que la "Gata" Fernández será el acompañante de Mauro Boselli, el goleador absoluto del torneo Clausura con 13 tantos.
En tanto, José Sosa integrará la zona media junto con Enzo Pérez, Matías Sánchez y Juan Sebastián Verón, mientras que en la defensa estarán Marcos Angeleri o Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré.
Por el lado brasileño, el entrenador uruguayo Jorge Fossati evalúa jugar con tres defensores, poblar la mitad de la cancha con 6 volantes y atacan con sólo un delantero.
Al menos ese es planteo que utilizó en los dos últimos entrenamientos antes de viajar a Buenos Aires. Dentro de ese esquema están los argentinos Roberto Abbondanzieri, Pablo Guiñazú y Andrés D"Alessandro.
La idea de Fossati es que su equipo neutralice los intentos que Estudiantes genera a partir de la inteligencia de Juan Sebastián Verón y que el "Principito" José Sosa no tenga espacios de maniobra en tres cuartos de cancha.
