Estudiantes obtuvo anoche una muy necesaria, pero deslucida, victoria por 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Ciudad de La Plata, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Javier Toledo, a los 37’ del primer tiempo, se llevó por delante la pelota tras una serie de rebotes que se originaron en un tiro libre ejecutado por el emblema Juan Sebastián Verón. Fue un cotejo afrontado por dos equipos con experiencia copera, pero que habían llegado a este compromiso sin puntos, por lo que ambos se hallaban obligados a ganar.

En un encuentro con escasas escenas como para convertir, lo destrabó esa jugada originada con la pelota parada que tomó Verón. Lo más importante para los albirrojos fue haber conseguido los tres puntos que alivian su panorama en el grupo, en el que quedó por demás complicado el elenco colombiano, nada menos que el campeón vigente.

El primer período se caracterizó por la falta de situaciones como para destacar. Estudiantes trató de tomar la iniciativa por su condición de local, pero le costó ser dominador de las acciones.
En la segunda parte Estudiantes mantuvo controlada la situación.La Plata, DyN