Sin redondear una gran tarde, Estudiantes de La Plata le ganó a Arsenal 2-0 y quedó a seis puntos de Boca, líder del torneo y complicó a su vencido que quedó en zona de descenso, aunque hoy podría salir en caso que Olimpo no gane ante San Martín.
Javier Toledo, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Solari, a los 20 de la segunda etapa, marcaron los goles del conjunto de Nelson Vivas.

Estudiantes puede darse por hecho que ganó un partido a un equipo vulnerable y celebrar que le sigue el tren a los que pelean cerca de la cima y nada más, aunque le costó armar juego e inclusive el segundo tiempo se desarrolló cerca de su área.

Tras dos aproximaciones de Arsenal, una con lucimiento de Ascacibar robando una pelota abajo dentro de su área, Estudiantes encontró el primer gol. La jugada se inició con un avance de Solari por derecha, centro pasado para Otero, que por la izquierda se la arregló entre dos marcadores para llevar la pelota al área, Toledo recibió de espaldas, le ganó la posición a Cosaro y remató de zurda al segundo palo. Arsenal solo logró acercarse a partir de buenos lanzamientos de Brunetta, uno de ellos con una jugada preparada que Wilchez no pudo, o con un tiro libre fortísimo que se fue por sobre el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Jonathan Bottinelli se retiró lesionado con un posible desgarro de soleo derecho y el entrenador Humberto Grondona aprovechó para sumar futbolistas de posesión y ataque para intentar el empate. Por el defensor entró Rolón y ingresaron Boghossian y Bazán, pero no pudieron quebrar el arco de Mariano Andujar.

Fue sin embargo Franco Fragapane el que lo tuvo dos veces mano a mano, el primero, a los 19 minutos, Andújar ganó el duelo, y se inició la contra que terminó en el segundo gol.

Solari, el mejor jugador en un partido sin demasiado brillo, cabeceó para sacar del área y arrancó para el contragolpe. Lucas Rodríguez sirvió rápido para Solari, que aprovechó la soledad en que quedó Cosaro para avanzar de frente y cruzar el remate ante la salida de Pellegrino. La pelota tocó el palo y se metió para el 2-0. Arsenal se le metió en el área a Estudiantes, con la altura de Boghossian como el faro para recibir pelotazos, uno de los cuales se fue por encima del travesaño, en uno de los pocos avances que lograron inquietar el arco del dueño de casa, que como es habitual contó con un gran apoyo de su gente.

Hacía mella en el ánimo la derrota en Arsenal, al punto que Cosaro y su compañero Sergio Velázquez tuvieron un cruce ríspido a diez minutos del final, en lo que marca el presente de alta tensión que atraviesa el club de la familia Grondona.

Sobre el final tuvo otra chance Fragapane, y aún en posición franca ante el arco, remató desviado.
 

Reconocimiento

Estudiantes le brindó un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas, en el 35to. aniversario del desembarco en las islas. La entidad simbolizó en la figura del exjugador del club y también excombatiente, Juan Colombo, quien combatió en Puerto Argentino en 1982 y que luego debutó en la Primera del ‘Pincha‘.

 

Para Vivas, impo

rtante

 


Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes, remarcó que “vale sumar porque nos genera confianza” en el desarrollo del torneo. “El partido lo controlamos bien con algunas jugadas que nos pudieron generar, pero sentimos que nunca corrimos riesgo”, apuntó el entrenador.

“Estoy conforme en líneas generales con el rendimiento y sobre todo, con los primeros 20 minutos que fueron muy buenos y se acercaron a lo que queremos”, advirtió Vivas. 
Por su lado, el mediocampista Santiago Ascacíbar definió que “en el segundo tiempo nos pudimos tranquilizar y lo liquidamos. Estamos lejos del mejor rendimiento pero siento que vamos mejorando”.