Estudiantes de La Plata se adjudicó la Copa Ciudad de Catamarca al vencer ayer por 1-0 a Boca Juniors, en partido amistoso desarrollado en el Estadio del Bicentenario. Con jugadores mayoritariamente suplentes, Estudiantes sacó ventaja en un interesante primer tiempo con gol del colombiano Duván Zapata y ya en el segundo, cuando el nivel decayó, mantuvo la diferencia ante la impotencia de Boca.

En el comienzo Boca tuvo mayor posesión de pelota, pero pasados los diez minutos Estudiantes empezó a encontrarse mejor, con buena producción de Duván Zapata. Precisamente fue el colombiano el que llegó al gol en el minuto 22, al recibir de Auzqui sobre lateral izquierdo y definir por arriba.


Estudiantes continuó mostrándose más ordenado hasta pasada la media hora y en el último cuarto de hora se recuperó Boca, que contó con algunas oportunidades, pero no modificó el marcador.

Al iniciarse el segundo tiempo el equipo platense tuvo una muy buena oportunidad para aumentar a través de Mauro Boselli, que reapareció ya restablecido de un desgarro muscular, pero salvó el uruguayo Sosa. Poco a poco el ganador fue retrocediendo en el terreno para esperar a su rival y a Boca, que perdió a Matías Caruzzo por lesión en el tobillo izquierdo, le costó encontrar el camino para empatar.