Estudiantes de La Plata recibirá hoy (a las 21.30) a Corinthians de Brasil con la obligación de revertir la derrota por 1 a 0 sufrida en la ida, en un encuentro válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el choque de ida, jugado en San Pablo, el equipo brasileño ganó 1 a 0. El Pincha está obligado al menos a ganar por un gol de diferencia para llegar a los penales, mientras que si llegara a imponerse por dos o más goles clasificará automáticamente. Además, viene de perder en el torneo local 3-1 ante Unión.

Con miras al partido copero de hoy, el "Barba" Domínguez perderá al defensor Leonardo Godoy por una lesión en la rodilla derecha (esguince grado 1 en el ligamento lateral interno) y en su reemplazo entrará Gastón Benedetti. Mientras que en la zona del mediocampo la duda de Domínguez pasa por saber si mantendrá a Fernando Zuqui o si en su lugar entrará el chileno Javier Altamirano.

Corinthians, por su parte, viene de empatar 1 a 1 ante Goias por la 21ra jornada del Brasileirao, torneo en el que se ubica en el 13er lugar con 25 unidades, a 26 del líder Botafogo y afuera de los puestos clasificatorios a las próximas copas internacionales.

Para visitar al "Pincha", el entrenador Vanderlei Luxemburgo repetirá el mismo equipo que paró en la ida, con la presencia del exfutbolista de Racing Matías Rojas, por lo que el mediocampista argentino Fausto Vera comenzará en el banco de suplentes.

El ganador de esta llave jugará en semifinales frente al vencedor del cruce entre América (1) y Fortaleza (3), ambos de Brasil y quienes se enfrentarán pasado mañana en la revancha.