En uno de los clásicos más antiguos de nuestra provincia, en este caso por la 6ta. fecha del torneo Apertura de hockey sobre patines, el puntero de la zona B, Estudiantil, empató 2-2 con Social San Juan. En otros resultados de la noche lograron sendos triunfos Concepción, Unión y Andacollo.

En Santa Lucía, el puntero de la zona B, Estudiantil, no pudo aprovechar que Olimpia, el otro líder hasta anoche, cumplía con fecha libre al quedarse en un empate contra Social. El Albiverde mostró un juego más asociado en la primera etapa y pudo colocarse arriba en el marcador con el penal ejecutado por Leandro Rosselot. El Decano fue desde entonces otro equipo y llegó al empate mediante un gran remate de Julián Martínez. Con la paridad en el marcador, el partido entró en las fricciones y en escaso juego vistoso para cerrarse de esa forma la etapa inicial. A escasos cinco minutos del complemento se repitió la historia con Leandro Rosselot marcando el segundo, otra vez de penal. El empate definitivo llegó cerca del final para la visita al Lucas Martínez aprovechar un descuido en la salida del Verde.

Por su lado, Concepción se consolidó como el tercero del grupo con el triunfo 5-3 contra Barrio Rivadavia. Los tantos del Azul los marcaron Mario Rodríguez (2), Fabián Fuentes, José Bueno y Carlos Páez. Para el local anotaron Facundo Garay, Pablo Mazzochi y Martín Flores.

Mientras que Unión también se prendió con su alegría de 8-2 sobre Richet y Zapata, por lo que de vencer a Social en el partido pendiente de la anterior fecha a disputarse el lunes, podría ser puntero junto a Estudiantil. Los goles para el Azul los anotaron Fabián Mazzochi (5), Lucas Chirino (2) y Mauricio Galdeano. Para las Colonias lo hizo Gabriel Muñoz en dos ocasiones.

En la cancha de Lomas, Andacollo pudo salir del fondo de la tabla B al sumar por triplicado por primera vez en el certamen, al ganar 6-5. Los goles para la visita, todos marcados en la primera etapa, fueron a través de Sebastián Burgoa, en tres oportunidades, Pablo Rojas por duplicado y Fernando Fuentes. Para Lomas de Rivadavia anotaron Juan Navarro y Martín Gabriel, en dos ocasiones cada uno, y Brian Agüero.