El hockey sobre patines de la Liga Nacional A-1, decididamente vapuleado por los problemas dirigenciales, sigue en la cancha, gracias a Dios, pareciendo no importarle nada de esos encontronazos externos. Anoche, en el estadio “Cantoni” se disputaron dos interesantísimos partidos, que finalizaron con las victorias -y clasificación a las semifinales- de Estudiantil y el SEC por sobre Sarmiento y Unión, respectivamente.

Los Albiverdes dirigidos por el Colorado Farrán vencieron, apretado, a Sarmiento de Albardón por 2-1. Los Gremiales, por su parte, sufrieron aún más porque recién sacaron la diferencia en el alargue sobre Unión, luego que el tiempo regular terminase igualado 3-3.

En el primero de los partidos, los goles para Estudiantil los anotaron Franco Platero y Rolando Gattoni, mientras que el descuento de los albardoneros fue obra de Diego Olaya.

Luego, en el choque de fondo, el dramatismo acompañó hasta el final al choque SEC-Unión, que se definió recién en el segundo tiempo de alargue -y por gol de oro- luego de un bombazo del Flaco José Bueno para los Gremiales. Antes habían anotado Mariano Velázquez (2) y Gastón Ortiz (para el SEC), y Lucas Chirino, Ariel Goransky y Luis Caballero (para Unión).

La jornada en el Estadio Aldo Cantoni se completó con la revancha del partido que, en femenino, disputaron los seleccionados seniors de San Juan y de Mendoza (que se habían enfrentado en el primer partido en Mendoza), todo esto en la previa de los partidos de varones por la Liga Nacional A-1.