A una semana del inicio del torneo olímpico de básquetbol, la Selección argentina estuvo ayer a punto de derrotar a Estados Unidos, favorito para el oro en Londres, cayendo derrotada al final por 80-86 en un partido amistoso que se celebró en Barcelona y demostró que el Dream Team no es invencible.

El jugador más destacado del partido por parte estadounidense fue Kevin Durant (autor de 27 puntos), mientras que "Manu" Ginóbili lideró a los argentinos, anotando 23 puntos. También destacaron en la albiceleste los 15 puntos de Carlos Delfino y los 14 de Luis Scola.

El partido comenzó de manera arrolladora para los estadounidenses, que se colocaron 14-1 cuando sólo se habían disputado 2′ y medio de partido. No obstante, en virtud al trabajo de Scola en la pintura, demostrando una vez más que este equipo estadounidense no tiene un gran juego interior, y de Ginóbili, Argentina fue reaccionando poco a poco para dignificar el marcador (19-9).

Pero los argentinos se vieron impotentes en el primer cuarto ante el acierto desde la línea de triple de Durant (4 de 5 en el primer cuarto). Eso permitió a los norteamericanos llegar al final del primer cuarto con ventaja (31-16).

No fue hasta mediado el segundo cuarto que, tras un parcial de 0-9 (39-28), Argentina parecía entrar en el partido. La gran defensa argentina y el acierto en ataque permitió a los argentinos colocarse 47-40 al descanso.

Tras la reanudación, Durant siguió demostrando que es el jugador estadounidense al que menos le cuesta adaptarse a la normativa FIBA y los estadounidenses volvieron a distanciarse, esta vez por 20 puntos, antes de que los jugadores de Julio Lamas, liderados entonces por Carlos Delfino, lograsen reducir la desventaja a 11 puntos (72-61) al final del tercer periodo.

En un último cuarto, de muchos altibajos por parte de los estadounidenses, Pablo Prigioni metía un triple que colocaba a Argentina 78-71 a falta de 3′ y medio para el final.

Ginóbili se enfundó entonces el traje de estrella del baloncesto y puso a los suyos a sólo cuatro puntos (78-74), pero Estados Unidos respondió en los momentos más complicados y los argentinos no pudieron darle la vuelta al marcador y el partido acabó con el resultado de 86-80.