Con solo 20 años, el ciclista belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a San Juan corrida entre el 27 enero y el 3 febrero, abrochó ayer su tercera competencia de etapas en lo que va del año. El "pibe maravilla" del Deceunick-Quick Step, quien en octubre debutará en el Giro de Italia, terminó en tercer lugar la última etapa de la 42 Vuelta a Burgos y se aseguró la victoria en la clasificación general, como lo hizo en San Juan y luego entre el 19 y 23 de febrero en Portugal donde se quedó con la Volta ao Algarve. En sus primeras dos competencias sacó la diferencia en la contrarreloj y luego las defendió. En ésta última, concluida ayer, abrió la brecha en la etapa de montaña y posteriormente la aseguró.

El último esfuerzo de la carrera burgalesa era con perfil montañoso y con una llegada en alto en los Los Lagos de Neila, de categoría especial. A la parte final arribó escapado con el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y el colombiano Iván Ramiro Sosa (Team INEOS). De los dos, el único que podía complicarlo era el alavés a quien marcó férreamente y dejó que el sudamericano, ubicado a más de 5 minutos ganara por tercera vez consecutiva esa subida. El argentino Maximiliano Richeze (UAE-Emirates) culminó la carrera llegando muy lejos de los especialistas en los ascensos a montañas.

  • Otro belga ganador

El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) ganó ayer la Strade Bianche, prueba del WorldTour dando una demostración de poderío sobre las "carreteras blancas" por su composición de grava. La dura competencia que suele disputarse en otoño exigió de los corredores un esfuerzo superior por la elevada temperatura y solo la culminaron 49 pedaleros. Abandonaron 120 corredores, entre ellos el argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) y el italiano Vincenzo Nibali (Trek).