Alan Aciar, jugador surgido de las inferiores de Racing y que en San Juan vistió las camisetas de Unión y Desamparados, fue detenido por la policía de Malasia acusado de cobrar dinero de la mafia de las apuestas para perder con el Misc Mifa, su actual club. También detuvieron a dos compañeros.

Aciar fue apresado por la policía malaya junto a dos compañeros, el arquero Mohd Sajari y el defensor Harivarman Suntharalingam. 
La acusación surgió a raíz de los resultados del equipo, que perdió seis de los ocho partidos disputados el último por 7 a 2. El portal Tribunnews consignó que habrían recibido alrededor de 6 mil dólares.

El medio Indosport dio a conocer la noticia que escandaliza a ese país. Aciar firmó en enero de este año con su nuevo club luego de ponerse las camisetas de su paso por Unión y Desamparados. Antes de desembarcar en el MIFA, había sido parte del Celebest y el Persija Jakarta de Indonesia.

Estarán presos durante los próximos siete días con posibilidad de ampliar el período de detención. 

‘No se tolerarán amenazas que puedan dañar la reputación del deporte en Malasia. Seguiremos investigando a los jugadores que han sido detenidos y tomaremos las medidas necesarias‘, señaló el encargado de la Comisión Anticorrupción del país, Datuk Azam Baki.