Con la realización de un completo esquema de análisis médicos que incluirá también odontología, el plantel de Sportivo Desamparados empezará hoy con la primera parte de la pretemporada en el ciclo que comanda Darío Tempesta. Los futbolistas se reunirán a partir de las 10 en la sede del club puyutano y a las 13, en la Clínica Rehabilitar, de calle Alem y 9 de Julio, empezarán con los estudios que buscarán tener certeza absoluta sobre el estado del plantel de Desamparados. Los doctores Martín Sassul y Osvaldo Graziani serán los encargados del control.
Desde que se decidieron por Tempesta como entrenador, los dirigentes apostaron fuerte desde todo punto de vista y la realización de este diagnóstico inicial para todos los futbolistas es parte de este proyecto.
En lo futbolístico, después de las cinco incorporaciones que ya realizó, en estas horas Desamparados terminará de cerrar un refuerzo más, tratando de completar el pedido hecho por Tempesta de tener al menos un jugador más por línea. Otro tema para resolver es la probable llegada de otro arquero después de que tomara cuerpo la intención de Del Bono de llevarse a Pablo Pelayes. Si esto ocurriera, Desamparados saldría a buscar un nuevo arquero. Hasta el momento, ya acordaron su vinculación con Sportivo el arquero Mauro Astrada, el defensor Martín Bidal, el volante Alfredo Ramírez Silva y los delanteros Emanuel Reinoso y Gastón Leva. Además, con la continuidad de nombres como los de Martín Del Cero, Hernán Lamberti, Matías Garrido y Emanuel Campo, el plantel se va armando conforme a lo que espera contar el técnico platense Darío Tempesta.
En otro orden, también se definirá por estas horas el lugar para la parte fuerte de la pretemporada. La idea de ir a Villa Giardino, Córdoba, perdió peso pero no está descartado todavía.

