En el cierre de la primera rueda del Oficial 2013, el fútbol de San Juan entró en sintonía con el resto del país y en tres de los cinco partidos que servirán de adelanto para la jornada 13 del certamen, sólo podrán asistir los simpatizantes locales por cuestiones de seguridad que no terminan de resolverse. Con este marco, casi exclusivo para locales, hoy será sábado de fútbol sanjuanino con interesantes propuestas. En Puyuta, Sportivo Desamparados recibirá a Del Bono en un clásico barrial que perdió brillo en las últimas ediciones pero que hoy promete más teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. En este encuentro, solo podrán asistir los hinchas de Desamparados.
Siguiendo esta onda de clásicos, en el Barrio Atlético, Trinidad jugará frente a Unión reeditando un partido más que especial se juegue en la divisional que se juegue. Los dos vienen en alza y necesitan el triunfo, recordando que solamente podrán asistir los hinchas del León,
En el tercer partido reservado para locales, en el Oeste sanjuanino, Atlético Marquesado será anfitrión del Deportivo Aberastain de Pocito en un partido clave por la permanencia, al que sólo podrán acudir los hinchas del Tricolor.
Los otros dos partidos que completarán este sábado de Oficial en la provincia serán los que sostengan Atlético Alianza-San Martín, en Santa Lucía, y Unión San Damián contra Colón Junior, en la cancha de Unión. La fecha se completará el domingo con 9 de Julio-Peñarol, en el Este más el esperado partido entre Atenas y Villa Obrera que se disputará en el estadio del Bicentenario. Además, el miércoles 31, en Trinidad, San Martín jugará ante Unión. En tanto resta programar la continuación del partido San Martín-Del Bono que fuera suspendido.

