Luego de más de diez días de mucha exigencia física, con la parte más ardua de la pretemporada, San Martín tuvo ayer en Villa Marista, Mar del Plata, sus primeros minutos de fútbol. Fueron 80’ en total para los titulares, divididos en dos tiempos d 40’ cada uno y frente nada menos que al sólido líder de la B Nacional, Banfield. Este arranque de los ensayos no pudo ser mejor para el Verdinegro debido a que superó 1-0 al Taladro, merced al tanto convertido en el complemento por Leandro González, uno de los jugadores que tuvo un cierre del 2013 muy bueno.

Los once iniciales que paró Juan Manuel Azconzábal ante el equipo de Matías Almeyda fueron: Luis Ardente; Franco Quiroga, Damián Ledesma, Francisco Mattia y Lucas Krupsky; Mauro Bogado, Cristian Álvarez, Iván Perez y Leandro González; Pablo López y Gastón Caprari. Esta formación mostró un juego sólido y con mucha vocación ofensiva, tal cual es la premisa del entrenador verdinegro.

Luego de este encuentro, se enfrentaron los suplentes de ambos equipo y ahí San Martín cayó 2-0 debido a los goles de Lihué Prichoda y Mauricio Asenjo. La formación alternativa del Verdinegro fue con: Leonardo Corti; Ezequiel Michelli, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Iriarte; Pablo Jofré, Maximiliano Bustos, Nicolás Pelaytay y Federico Poggi; Michel Covea y José Vizcarra. El Verdinegro disputará su segundo amistoso de pretemporada el próximo sábado ante Unión de Santa Fe. Mientras que tras volver a la provincia de su estadía en Balcarce se dará el choque más esperado: el miércoles 22 se medirá en el Bicentenario de Pocito ante el campeón de Primera, San Lorenzo, con el sanjuanino, Emmanuel Mas.