El año pasado Mauro Berrocal y Gonzalo Tellechea cumplieron con el deseo que tenían desde que eran pibes, correr juntos y ganar una carrera. Fue la tercera fecha de la Copa SRAM que se desarrolló en el Dique de Ullum. Esa prueba, corrida el 6 de diciembre en la modalidad de parejas, es el antecedente más cercano que hay en San Juan de competencias de este tipo. El próximo 4 de julio, con la organización de Paraíso Aventura y Rustik se desarrollará la primera fecha del Expedition Bike del año, denominada "Desafío Quebrada de la Flecha".
La competencia, que tiene las características similares al Sáfari Trasmontaña, clásica nacional que se disputa durante el mes de agosto en Tucumán, será presentada el sábado 3 en la Plaza 25 de Mayo, donde se realizará un lanzamiento simbólico desde una rampa, que servirá de presentación para todas las parejas intervinientes.
El domingo se correrá la competencia que tendrá como punto de partida "El Cerrillo" (en Carpintería) y culminará -luego de recorrer 79 en el complejo "Al pie del cerro", ubicado en Rivadavia. Originalmente la carrera iba a terminar en Maradona, pero dadas las prestaciones que ofrece el complejo para los bikers y para los familiares de ellos que los acompañan en su aventura, se determinó extender un poco más el esfuerzo.
La denominada Expedition bike es una carrera de autosuficiencia, sin asistencia externa, los corredores deberán prever el abastecimiento, la hidratación y la indumentaria necesaria para sortear los inconvenientes que le demande el exigente recorrido.
Dada la longitud del recorrido, se efectuará un "Stop obligatorio" de 30 minutos, en las cercanías de la Quebrada de Los Helechos, lugar en el que se instalará un campamento, en el cual se brindará hidratación y nutrición (incluida una comida caliente) a los participantes.
Los equipos de dos integrantes podrán inscribirse en las siguientes categorías: Damas: A (hasta 39 años) y B (40 y más). Varones: Master A-1 (hasta 30 a 34), A-2 (35 a 39), B-1 (40 a 44), B-2 (45 a 49), C (50 a 59) D (60 y más). Juveniles (hasta 17 años), Sub-23 y Elite. Y Mixtas: A (H-39) y B (40 y más).

