Alejandro Moreno con sus 17 años trabajando en la preparación física en diferentes clubes del país y del extranjero, tomó la decisión de quedarse definitivamente en San Juan y así poder brindar toda su experiencia, que a partir del mes que viene tendrá a Sportivo Desamparados como destinatario, luego que acordara ser el coordinador general en la preparación física.

La vida de Moreno siempre estuvo relacionada al fútbol, incluso en el 2010 preparó al Pachuca de México (cuyo DT era Pablo Marini) que disputó el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. “Tomé la decisión de volver a mis raíces y poder trabajar en el Nacional B con Sportivo que es una buena oportunidad para volcarles mis conocimientos. Ya que haber trabajado en distintos países me llevó a adquirir otras formas dentro de la preparación física y estar siempre informado de todo lo nuevo, sumado a que durante todo este tiempo conocí mucha gente a la que le puedo consultar de todo para sacar el máximo provecho de cada jugador”, contó el profe.

Su desembarco en Puyuta comenzó cuando le pidieron un proyecto para las divisiones formativas, dado que su hijo juega en el club, y les interesó tanto que lo convocaron para coordinar desde su ámbito, la preparación física. “Voy a trabajar desde la posición que más le interese a Sportivo, si el técnico que venga trae su preparador yo lo tomaré de la mejor manera, al igual que si me piden que yo lo sea lo haré con gusto porque me encanta trabajar y quiero poder darles todo lo que aprendí en este tiempo”.

Moreno fue contratado por la comisión directiva independientemente del entrenador que asuma, por lo que su vínculo será con la institución y no con DT de turno, más allá que trabajarán en conjunto. “Incluso si me piden que colabore con la Primera local o las inferiores lo haré con gusto, pero por ahora el objetivo es estar con el plantel de B Nacional”, agregó.