Ezequiel Fernández afrontará una campaña en Europa. Comenzando en España, el sanjuanino buscará generar la posibilidad de pelear por un título mundial. Nacido en Santa Lucía, el joven de 28 años que actualmente vive en Chimbas viene pegándole a la bolsa desde los 14 años. Con su perfil bajo ya suma 31 peleas profesionales gracias al duro trabajo diario y esperaba con ansiedad este gran momento.

“Me voy feliz sabiendo que pondré todo de mi parte", dijo Ezequiel, quien entrena en el Club Julio Mocoroa y está bajo las ordenes de su hermano “Fito” Fernández. Es padre de tres pequeños niños a quienes extrañará mucho. “Mis pequeños son muy apegados a mí, será difícil sin dudas, pero todo en la vida requiere sacrificio. Ellos sabrán entender, espero que alguno de ellos sea amante del boxeo como su papá”, comenta con su sonrisa plasmada en su rostro.

“Será duro sin dudas, son tres meses en los que estaré lejos de la gente que quiero, pero agradecido con mi familia que siempre está para apoyarme en todo. También le agradezco a Martín Quiroga, presidente de la Federación de Boxeo y a Mirna Moral del SEC, que son ejes principales en mi carrera profesional”, dijo.

Luciano Cuello será el encargado de llevar sus entrenamientos en Madrid, debe tener 4 semanas mínimas entrenando allá para que en fines de marzo pueda tener su primer combate. De esta manera, el sanjuanino partirá este domingo en busca del gran desafío que le permita cumplir con su sueño.