Buenos Aires, 14 de marzo.- Ferrari cumplió las expectativas y se quedó con el 1-2 del primer Gran Premio de la temporada de la nueva F1 luego de que en la vuelta 35 del circuito de Shakir, en Bahrein, Fernando Alonso tomara la punta en detrimento de Sebastian Vettel y Felipe Massa se ubicara segundo.
El alemán, subcampeón en 2009, había marcado el rumbo en la sesión clasificatoria de ayer, lo que le valió hoy largar desde la pole, lugar desde el que encabezó por más de la mitad del trazado, hasta que por problemas mecánicos su Red Bull se quedó sin potencia y las Ferraris tomaron el mando.
Detrás de Fernando Alonso, quien ganó la posición fue el brasileño Felipe Massa, de regreso en la categoría mayor tras un tremendo accidente sufrido en 2009.
La última victoria de Alonso en la Fórmula 1 había sido en el Gran Premio de Japón, en 2008, cuando iba a bordo del Renault con el que fue campeón.
El alemán Michael Schumacher, quien había partido octavo, ganó un puesto ante el retraso de Mark Webber y se colocó sexto, lugar que conservó hasta el final.
La próxima competencia reunirá a los pilotos en el circuito australiano de Melbourne, el 28 de Marzo.