El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se impuso por primera vez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputó sobre 78 vueltas al trazado callejero de Montecarlo, de 3.340 metros de extesión, por la sexta convocatoria del Campeonato Mundial. La competencia tuvo un final accidentado, por lo que tuvo que ser detenida durante algunos minutos con bandera roja, aunque luego se reanudó.

Detrás de Vettel terminaron el español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), quienes completaron el podio que contó con la presencia del príncipe Alberto y parte de la familia monegasca, tal como acontece tradicionalmente.

El joven piloto alemán volvió a cumplir una gran actuación y ganó por primera vez en Montecarlo, en lo que fue su quinto triunfo de la temporada sobre seis carreras corridas.

Alonso y Button cumplieron también un gran trabajo sobre el difícil y tortuoso circuito callejero de las calles de Montecarlo.

Los restantes puestos puntuables fueron para el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull), el inglés Lewis Hamilton (Mc Laren Mercedes Benz), todos con 78 giros.