Un grupo de fanáticos de Diego Armando Maradona se juntó esta tarde en la Plaza 25 de Mayo para rendirle homenaje al Diez, que falleció este mediodía con 60 años.

Los maradonianos llevaron una bandera con la leyenda "Mi D10S", en la que aparece la leyenda besando la Copa del Mundo. También fueron con camisetas de Argentina y otros de Boca, club donde Diego es ídolo.

Además, en el piso colocaron un cuadro con fotos de Maradona y un libro sobre su vida. Allí improvisaron un santuario y prendieron velas, mientras cantaban "Maradó" de Los Piojos. "El Diego es lo más grande que hay loco, si no lo amás no te gusta el fútbol", dijo uno de los maradonianos.

Un momento tenso se vivió cuando un grupo de mujeres del movimiento feminista que marchaba por los alrededores de la Plaza 25 en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer gritó cosas a los fanáticos de Maradona. Gritaron que Diego era machista y golpeador, y eso provocó la furia de los fanáticos, al punto que uno de ellos las enfrentó. La situación por suerte no pasó a mayores.

Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.