La final de la tercera fecha del Top Race V6 en la que largaron junto a los autos de la Top Race Series, estuvo lejos de ser un espectáculo. El tiempo no jugó a favor de los corredores y la pista fue todo un problema para los competidores, algo que lo sintió Fabián Flaqué teniendo que ingresar a boxes para cambiar de neumático para piso mojado. Con un sector abnegado por la lluvia y otra parte seca, algunos pilotos decidieron arrancar con gomas para piso mojado y eso marcó el rumbo de la carrera en Termas de Río Hondo. El sanjuanino partió desde el puesto 24 y terminó 19º.
El domingo no comenzó de la mejor manera para el sanjuanino ya que en la Serie ‘en la curva 2 me le tiré por afuera a Cotignola, lo pasé bien y en la otra curva me chocó de costado, fortísimo. Me rompió una goma y tuve que entrar a boxes a cambiar la rueda. En la Serie hubiese terminado adelante porque venía bien, con buen ritmo’, contó el piloto del Mercedes #17 del SDE Competición.
En la final, Fabián Flaqué salió a pista con gomas lisas ya que parte del trazado del autódromo estaba seco pero una de las curvas más complicadas del circuito internacional estaba cubierta por la lluvia que caía en ese sector. Esto hizo que en la primera vuelta muchos pilotos perdieran el control del auto generando un desastre a orillas del asfalto chocándose entre si. La experiencia de Flaqué hizo evitar ese tipo de maniobras e ingresó rápidamente a boxes para cambiar neumáticos pero fue allí donde perdió posiciones y tiempo ya que hubo corredores que no necesitaron hacerlo, manteniéndose en pista.
‘La final fue un desastre, una carrera muy atípica que la tendrían que haber parado cuando fue el accidente de todos los autos’, contó Flaqué, quien agregó que ‘antes de largar, en la vuelta previa, decidí entrar a boxes a cambiar los neumáticos porque andar con gomas lisas para piso seco, como yo había largado, era imposible andar. Lamentablemente perdí una vuelta cambiando las gomas. Después venía como podía porque se empezó a caer el auto a pedazos. Venia con neumáticos para lluvia y el piso se empezó a secar’.
Cuando la carrera se reanudó tras la salida del auto de seguridad, sólo hubo tiempo para 8 vueltas en las que se mezcló el piso mojado con la pista seca tras la salida radiante del sol. En esos 16 minutos de competencia el sanjuanino se encargó de realizar una tarea prolija.
‘Mitad de carrera se giró con auto de seguridad. Deberían haber detenido la carrera con bandera Roja, haber hecho que los autos cambien los neumáticos y largar de vuelta’, sostuvo el sanjuanino.
En cuanto al funcionamiento del auto, explicó que ‘mejoró respecto a las dos carreras anteriores. Hemos pegado un gran salto, hay que seguir trabajando conociendo el auto’.
La categoría visitará San Juan el primer fin de semana de junio cuando se desarrolle la quinta fecha, pero antes arribará a la provincia de Chaco el fin de semana del 15 de mayo en la cuarta fecha.
