Final del campeonato 2020 de Top Race en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, donde Fabián Flaqué finalizó la segunda carrera en el 4º puesto en Top Race Series, quedando muy cerca de subirse al podio.

En su vuelta a la categoría, después de casi dos años de ausencia, el sanjuanino pudo superar la rotura de motor en la final del sábado y ser protagonista para la segunda final de hoy domingo, donde luego de largar desde la 5ª colocación y de pelear con algunos adelantos en la largada logró llegar al 4º puesto final.

“Clasificamos quintos a 3 décimas de la punta y en la largada de la final, algunos se adelantaron y perdí algunas posiciones que pude recuperar. Quedé 4º y fui a fondo en toda la carrera, llegando cerca de Aldrighetti que estaba tercero pero se me hizo difícil poder pasarlo porque veníamos muy parejos, asi que bueno, terminé 4º la carrera y creo que bastante bien para hacer un año y pico que no corro”, comentó Fabián al finalizar la carrera de hoy domingo.

La participación del piloto fue sólo por esta fecha y no tiene asegurada su continuidad en la próxima temporada 2021 que arrancará en marzo, sin embargo el buen resultado sirve de motivación y entrenamiento.

Flaqué permanecerá durante un mes en el viejo continente, ya que trabaja en el asesoramiento deportivo o couching del piloto chileno Benjamín Hites en la GT World Champions Europa, donde el piloto trasandino participa en la categoría GT3 con una Ferrari.

Los test comienzan en Barcelona, en el circuito de Montmeló el 4 y 5 de Marzo, para pasar después a Zandvoort en Holanda, Misano en Italia, Nürburgring en Alemania, volver nuevamente a Italia para girar en Monza y finalizar en Francia en los circuitos de Paul Ricard y finalmente en Magny Cours el 31 de Marzo.

Rossi gritó campeón en Top Race


El delvisense Matías Rossi, con Toyota Camry, se coronó hoy bicampeón del Top Race Series de la temporada 2020, tras salir segundo del cordobés Franco Girolami, con Merceces, que se quedó con la carrera, y que se disputó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

En una apretada definición en el autódromo de Buenos Aires, el delvisense Matías Rossi, con Toyota Camry, llegó segundo en la final y se coronó bicampeón del Top Race, y en el Top Race Series el título fue para juninense Franco Morillo (Fiat Cronos).

El triunfo quedó en manos del cordobés Franco Girolami (Mercedes), quien se quedó con el subcampeonato y el segundo puesto le permitió a Matías Rossi consagrarse nuevamente campeón de la categoría en una carrera vibrante, y el delvisense Diego Azar (Mercedes) completó el podio.