Con el Toyota Etios del equipo San Juan al TN, Facundo Leanez cronometró el mejor tiempo durante el primer entrenamiento del Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), en el comienzo del Gran Premio Dowen Pagio que tendrá actividad exclusiva para la Clase 2 cuya actividad en pista finalizará con la disputa de la primera tanda clasificatoria, en horas de la tarde de hoy.

Tras marcar 1m41s906, el piloto sanjuanino superó por 0s288 a Tomás Bergallo y por 0s375 a Alejo Borgiani. Sergio Fernández se ubicó en cuarto lugar y Thomas Pozner en el quinto puesto, completando el piloto nacido en Alta Gracia (Córdoba) un buen trabajo en su segunda carrera de la temporada dado que no compitió en la fecha pasada pues no se encontraba en condiciones el Toyota Etios que atiende Saturni Racing, tras la disputa del #TNenAltaGracia.

Christian Abdala fue sexto, por delante de Ignacio Procacitto, Marcelo Guevara, Renzo Blotta y Damián Kirstein, último ganador, quien completó la primera decena de pilotos en este cronometrado inicial del #TNenAltaGracia. Cabe destacar que Renzo Blotta fue el piloto mejor ubicado en la tanda, entre aquellos que quedaron involucrados en el accidente de la largada en la prueba final disputada en Paraná (Entre Ríos), el pasado 20 de marzo. A las 13:50 horas se disputará el segundo entrenamiento.

Por su parte, el otro piloto sanjuanino, Diego Leanez, finalizó 25º con un tiempo de 1:43.353 tras realizar diez giros. Facundo Della Motta está ausente porque sigue trabajando en el auto después del accidente en Paraná la fecha pasada.