Al igual que en la tanda general de entrenamientos, Lucas Tedeschi demostró sus intenciones en la Clase 2 del TN al quedarse con el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria disputada en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), tras cronometrar 1m41s999 a los mandos del Toyota Etios del equipo Giacone Competición.

Quién lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros busca la victoria que le permita ser considerado deportivamente uno de los candidatos en la disputa por el título anual. Dominó los entrenamientos y logró el mejor tiempo en la primera de las dos tandas clasificatorias, superando por 0s327 a Ignacio Procacitto, líder en el primer entrenamiento disputado durante la mañana de hoy. Pablo Ortega fue tercero, por delante de los hermanos Christian y Emanuel Abdala, cerrando las principales posiciones de este cronometrado que cerró el primer día de actividad en el escenario cordobés. Posterior a la clasificación, a Christian Abdala le fue retirada su mejor vuelta por obstruir el paso de Alejandro Valderrey en la tanda.

Fernando Gómez Fredes completó el primer día siendo quinto en la cronometrada que contempló trece autos encerrados en el primer segundo de diferencia, integrado dicho grupo por los pilotos Alejandro Torrisi, Facundo Bustos, Renzo Blotta, Gerónimo Núñez, el sanjuanino Facundo Leánez (10º con 1:42.921), Nazareno Beguiristain, Juan Martín Eluchans y Alejo Borgiani. El otro piloto del equipo San Juan al TN, Diego Leánez, fue 22º con un registro de 1:43.463.

Antes, en la general de los entrenamientos, Facundo Leánez registró 1:43.379 y fue 15º (6º en la primera tanda y 16º, en la segunda), mientras que su hermano Diego se ubicó en el puesto 36º, con 1:44.707 como su mejor tiempo (fue 31º y 35º).

Diego Leánez.

Lucas Tedeschi, líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, dominó el segundo entrenamiento y la tanda general en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), donde el piloto santafesino intentará cumplir con el requisito necesario de victoria, fundamental para ser considerado deportivamente uno de los candidatos en la disputa por el título anual, hoy siendo líder del certamen.

Con 1m42s071 superó por 0s205 a Ignacio Procacitto, quien había dominado el primer entrenamiento y por medio segundo a Renzo Blotta, tercero en el cronometrado. Pablo Ortega y Maximiliano Bestani completaron las cinco primeras posiciones de la tanda general previa a la etapa clasificatoria que fue reprogramada para las 16:20 horas.

Hubo un retraso en el cronograma de actividades, dado que la segunda tanda fue detenida parcialmente en el desarrollo del Grupo A tras un despiste y posterior vuelco protagonizado por Miguel Ciaurro. El piloto santafesino recibió las primeras atenciones en el circuito y posteriormente fue trasladado al Sanatorio Privado de Córdoba para continuar con una serie de estudios que permitan descartar lesiones.

Este sábado, desde las 11, se disputará la segunda tanda clasificatoria que definirá la grilla de las series clasificatorias que se largarán desde las 14:30 horas.