Lucas Tedeschi celebró su primer triunfo en Clase 2 de Turismo Nacional y lo hizo de forma contundente en la final de la 7º fecha del calendario que se desarrolló en el Circuito Internacional San Juan – Villicum en donde dominó las 12 vueltas que tuvo la prueba, con el Toyota Etios del equipo de Sergio Giacone.

El piloto de la localidad santafesina de Las Rosas, controló las acciones sobre sus escoltas, el chubutense Emanuel Abdala y el sanjuanino Facundo Leanez, quienes completaron el podio, y cerrando el “1-2-3” de la marca y modelo japonés en la carrera, que tuvo dos neutralizaciones en su desarrollo. 

Con respecto al líder del campeonato, Nicolás Posco pudo arribar en el 12º lugar, luego de recuperarse de un incidente en donde se despistó tras rozarse su Ford Fiesta Kinetic con el Peugeot de Damián Kirstein, cuando lidiaban con Gastón Iansa por avanzar en la fila india. Esta acción hizo que los Comisarios Deportivos analicen la maniobra luego de la prueba.

En tanto, Gerónimo Nuñez, quien llegó a San Juan como escolta en el torneo, pudo avanzar y terminar un puesto detrás del piloto de More.

La actividad del TN de mañana se iniciará con las dos series clasificatorias de la Clase 3, a cuatro rondas cada una, a las 8.35 y 8.55, y continuará con las dos baterias de la Clase 2, a las 9.15 y 9.35, a cuatro vueltas.

La final de la Clase 3 comenzará a las 11.45, a 14 giros o 40 minutos de duración, y la final de la Clase 2 arrancará a las 12.40, a 12 rondas o 35 minutos como máximo.