El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que su equipo ‘doblegó por todos lados‘ a Racing Club, con el que empató sin abrir el marcador en la Bombonera por la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

‘Fuimos más, no solamente cuando quedamos nueve o diez contra 11 sino en todo el trámite del partido. Generamos chances que (Sebastián) Saja resolvió bien y nos impidió ponernos en ventaja, pero Boca fue el mejor de los dos. Los doblegamos por todos los sectores más allá de las expulsiones‘, aseguró.

Racing, escolta, terminó con nueve jugadores por la expulsión de Agustín Pelletieri y Teófilo Gutiérrez y el empate le impidió recortar la ventaja de ocho puntos que le lleva Boca, el puntero. ‘Jugamos contra el rival que, en lo previo, era el más importante porque nos seguía en la tabla. No pudimos hacer el gol para estirar la diferencia pero nos vamos conformes‘, agregó.

Según el entrenador, ‘si hubiéramos concretado todas las situaciones que generamos no solamente en este partido, sino también en anteriores, tendríamos más distancia en la tabla‘. Falcioni volvió a destacar ‘el compromiso de los muchachos‘ y la actitud para limitar las posibilidades de Racing en el encuentro: ‘Tuvieron una sola. Nada más. No los dejamos jugar. Eso es mérito de los jugadores de Boca también‘.