El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que él no “renuncia nunca” pese a que no se le dé los resultados, en el marco de una conferencia de prensa que debió ser interrumpida a raíz del fuerte temporal con granizo que azotó al predio de Casa Amarilla.

‘Yo no renuncio nunca…‘, expresó Falcioni y tras un breve silencio agregó: ‘No digo más nada, no renuncio‘, con lo cual desestimó las versiones que circularon al respecto de que dejaría el club en caso de una derrota ante Unión, el lunes próximo en la Bombonera, por la segunda fecha del torneo Apertura.

La conferencia de prensa habitual que ofrece todos los viernes tuvo un cierre muy distinto a las anteriores, ya que cuando la lluvia arreciaba en el exterior y las preguntas volvieron a girar en torno a su continuidad, el DT decidió ponerle punto final por temor a los daños que podía provocar el granizo.

Justo ante una consulta sobre si del resultado del lunes dependía su permanencia en el cargo, Falcioni expresó que ‘en Boca todos los días te jugás algo…‘, pero no pudo completar su respuesta porque comenzó a escucharse un ruido ensordecedor.

Anteriormente, Falcioni había llegado sonriente al diálogo con los periodistas, pero de a poco se fue poniendo serio a medida que las consultas se centraron en su continuidad, sobre todo tras las declaraciones de Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo del club, que habló de un ‘plan B‘ en caso de una derrota ante Unión.
‘Yo en política no me meto‘, fue su primera respuesta al respecto de si los dichos del directivo tenían que ver con las futuras elecciones que habrá en el club en diciembre. Sin embargo, luego explicó que ‘Crespi sigue‘ cerca suyo. Pero algo está roto en el mundo Boca y parece que a Falcioni no lo van a quebrar.