El técnico de Boca, Julio Falcioni, analizó que el triunfo para su equipo bien podría haber quedado para el local debido al trámite del choque en Rosario. Pelusa también destacó el liderato del Apertura y no haber recibido ningún gol en los primeros tres juegos del Apertura.
-¿Por dónde pasaron las claves para ganar el partido?
-Por la convicción y eso se notó al marcar el gol muy cerca del final. Creo que podría haber sido para nosotros, pero también para Newell’s. Hicimos un buen partido en el sentido que generamos chances y tuvimos volumen de juego en diferentes tramos.
-¿Qué siente al saber que son uno de los líderes?
-Nos brinda calma, tranquilidad. Estamos donde Boca debe estar siempre. Por ahí en los últimos torneos no se pudo arrancar así y ahora hay que ser concientes de que esto es importante. Igual, el sacrificio debe seguir siendo el mismo de siempre.
-¿Cuánto suma la solidez defensiva que tienen?
-Mucho. Contra Olimpo tuvimos sólo algunos sofocones que salvó muy bien Orión y recién ahora ante Newell’s volvimos a sufrir un poco y otra vez nuestro arquero estuvo impecable. Es bueno no recibir goles en los primeros encuentros porque marca que vamos el buen camino.
-El clima político que se vive en el club de cara a las elecciones de fin de año parecen que no afectan al plantel.
-Debe ser así. Pero lo que a mí me deja más conforme es el hecho de ver cómo los muchachos están comprometidos con este objetivo que tenemos, que es pelear con Boca el título. No es fácil, pero estamos bien encaminados.

