El hermano del piloto de pergamino Juan Carlos Iglesias, confirmó su fallecimiento, que se habría producido cerca de las 10:50 de este sábado, en en el Hospital Alemán, a dónde había sido trasladado desde Resistencia, Chaco. Allí, el corredor sufrió heridas de suma importancia producto del incendio de su Fiat 128, con el que competía dentro de la Clase 2 de APAC, en el autódromo Yaco Guarnieri, el pasado 6 de abril.

La familia ya había informado previamente la muerte cerebral de Iglesias a través de un comunicado y esta vez su hermano Manuel fue el encargado de dar la triste noticia de su deceso: "Bueno gente. Nada, quería informarles a todos que Juan ya no está entre nosotros. A las 10,50 falleció. Así que bueno, muchísimas gracias a todos por los gestos de cariño que han tenido para con nosotros todos estos días. Gracias", escribió.

Juan Carlos estaba radicado desde hace tiempo junto a su familia en la localidad chaqueña de Charata y tenía 40 años. El automovilismo lo llevaba en la sangre, ya que era hijo del homónimo ex piloto de Turismo Carretera, nieto de ex piloto Jesus Ricardo Iglesias (Participó del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 en 1955) y primo de Nicolás Iglesias (Top Race).

Por este hecho, la Federación Chaqueña suspendió a la categoría por cinco años, a sus directivos de por vida y a los comisarios deportivos por diez años.

Fuente: Capeones