La invicta bonaerense Erica Farías retuvo el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar a la retadora japonesa Chika Mizutani por puntos en fallo unánime tras los 10 rounds de una pelea disputada en la localidad bonaerense de Luis Guillón.
Los jueces Edgardo Codutti, Javier Geido y Omar Fernández -todos argentinos- coincidieron en otorgarle a Farías una diferencia de 100-89 en las tarjetas.

Farías (60,900 kilos) retuvo por novena vez el cinturón ligero CMB, y nuevamente desplegó en el ring toda su buena técnica y excelente preparación física en una pelea que la tuvo como protagonista desde su comienzo hasta el fin.

La boxeadora oriunda de Virreyes le propinó un duro castigo a Mizutani (60,700) en todos los rounds, y hasta la derribó con una combinación de manos en el cuarto.

Con este triunfo, ‘La Pantera‘, de 28 años, elevó su impecable palmarés a 17 peleas ganadas -9 antes del límite- en igual cantidad de presentaciones.

En la pelea de semifondo, el ex campeón mundial de los cruceros del CMB, el porteño Marcelo Domínguez (104,500), derrotó por puntos (unánime) al veterano santacruceño Miguel Angel Morales (98,600) en una pelea a ocho rounds, que fue la segunda tras su regreso a la actividad el 3 de mayo pasado.