Empezó como periodista deportivo en su Caucete natal. Se fue interesando en el mundo de la dirigencia deportiva y llegó hasta la presidencia de la Liga Caucetera. Desde ahí, Nacif Farías empezó a darle forma a su anhelo de fortalecer la presencia del fútbol del interior sanjuanino y en mayo de 2016 se convirtió en el presidente de la Federación Sanjuanina de Fütbol que nuclea hoy a las ligas de Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum, Valle Fértil y Angaco. Ese fue el primer paso y en septiembre del año pasado se presentaron en sociedad con el primer Torneo Sub-15 de Selecciones. 

Ahora, van más allá y en el mes de septiembre próximo del 22 al 24 jugarán en La Rioja el primer torneo regional a nivel de clubes campeones siendo hoy la ADA de Albardón el representante sanjuanino donde estarán compitiendo equipos de San Luis, Mendoza y La Rioja. 

Para Farías, el momento es prometedor: "Es un logro grande todo lo que hemos ido consiguiendo pero queremos ir más allá. Potenciar la Copa de Campeones, además hacer un regional de Sub-15 y no dejar de insistir en el crecimiento de todas las ligas del interior sanjuanino. Insistiremos siempre en estar en igualdad de condiciones con el resto y esa es nuestra pelea. 

Hemos tenido eco en las instituciones de gobierno y en AFA donde Tapia nos abrió las puertas para nuestras inquietudes. Estamos avanzando y eso fortalece porque no es sencillo trabajar desde el interior pero hay esas pequeñas grandes satisfacciones que nos empujan a seguir adelante', contó el dirigente caucetero. Hoy ocupa un cargo en el Consejo Federal de la AFA y sabe que ese lugar implica compromiso para seguir luchando por el interior de San Juan.