El tenista suizo Roger Federer (foto), ex número uno del mundo y máximo favorito al título en el Abierto de Brisbane, arrancó ayer 2014 con un claro triunfo sobre el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final de este certamen australiano. Federer, de 32 años y actualmente en el sexto del ranking mundial, necesitó una hora y ocho minutos para acreditarse su 14 triunfo en igual cantidad de partidos ante Nieminen y así se ubicó entre los ocho mejores de este torneo que nunca pudo conquistar.
En la próxima instancia de este ATP 250, el suizo chocará con el local Marinko Matosevic, quien dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey tras vencerlo por 5-7, 7-6 (3) y 6-4.
En otros partidos de la jornada, el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie, derrotó al australiano Matthew Ebden por 6-2 y 6-4 y jugará por un lugar en semifinales ante el croata Marin Cilic, verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-5.