El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se clasificó semifinalista del Abierto de tenis de Australia al vencer hoy al francés Jo Wilfried Tsonga, octavo, por 7-6 (7-4 el tie break), 4-6, 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3.
En un maratónico partido de tres horas y 34 minutos de juego, que tuvo como escenario al Rod Laver Arena, Federer logró el triunfo en el quinto match point, el primero con su saque.
Federer jugará en semifinales ante el británico Andy Murray, tercer favorito, quien avanzó a las semifinales al vencer al francés Jeremy Chardy.
La restante semifinal del cuadro masculino será jugada entre el serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial, y el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.
Por su parte, en el cuadro femenino, la estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa y eliminó a su compatriota Serena Williams, en cuartos de final, por 3-6, 7-5 y 6-4, en 137 minutos de juego. En el otro cotejo de cuartos de final femenino, la actual campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1, en 107 minutos.
De esta manera, las semifinales del Abierto australiano femenino serán protagonizadas por la china Na Li y la rusa María Sharapova, y en la restante estarán Stephens ante Azarenka.