El tenista suizo Roger Federer logró su primer título en el Master 1000 de París-Bercy al vencer ayer por 6-1 y 7-6 al favorito local Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo.
Federer, tercer preclasificado, se convirtió en el segundo jugador después de Andre Agassi en ganar el título de Roland Garros y Bercy -los dos torneos masculinos de París- gracias a 85 minutos de un brillante partido.
El ex número uno del mundo también quedó a un trofeo de igualar el récord de 19 que ostenta el español Rafael Nadal en eventos Masters.
‘Estoy asombrado por lo bien que jugué. No creo que Jo haya jugado un mal partido. Es bueno completar el torneo siendo tan sólido‘, afirmó el suizo.
Por su parte, el francés Tsonga desestimó sugerencias de que estaba cansado luego de haber jugado casi tres horas el sábado en su triunfo en semifinales contra John Isner y aceptó la superioridad de su adversario.
‘Creo que él tuvo un buen comienzo y después de eso jugó más relajado, fue más fácil para él‘, declaró Tsonga.
RACHA GANADORA
Ahora, y de cara al ATP World Tour que cerrará el año este mes en Londres, el suizo lleva una serie de 12 victorias consecutivas, luego de haberse consagrado campeón en Basilea la semana pasada y de haber ganado dos partidos en la Copa Davis en septiembre. Antes del éxito de ayer, Federer afrontaba la posibilidad de terminar la temporada sin trofeos del Gran Slam o de eventos Masters por primera vez desde el 2001.
Su actitud concentrada y decidida contrastó con las dudas de Tsonga, quien a pesar de haber tenido dos puntos para quiebre a favor fue dominado por su rival.
Federer se hizo pronto con una ventaja de 4-0 y ganó el set inicial en 30 minutos ante un desventurado Tsonga gracias a su brillante primer servicio y su devastador drive.
El francés, que ganó su único título Masters en Bercy en el 2008, contraatacó en el segundo set, amenazando con romper el saque a su rival en dos ocasiones, pero el partido finalmente se decidió en el ‘tie-break‘ que ganó Federer 7-3.
Ambos jugadores estarán en el ATP World Tour que tendrá lugar en el estadio O2 de Londres entre el 20 y el 27 de noviembre.

