El suizo Roger Federer cerró ayer un final de temporada perfecto al conquistar el Masters de tenis de Londres, certamen que se adjudicó por sexta vez en su carrera, al vencer en la final al francés jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3, en 2 horas 19 minutos de juego.

Federer, quien desde hoy será el número tres del mundo, con esta victoria en el Masters acumuló su trofeo número 70 desde que ganó el primer título en el 2001.

“Es maravilloso, estoy muy feliz”, indicó Federer al momento de sellar el triunfo. “Creo que tendrás una gran temporada el año próximo, todo lo mejor para ti, Jo (al referirse a Tsonga)”, añadió el ex número uno del ranking del ATP. Con el tercer triunfo sobre Tsonga en tres semanas el suizo sumó su decimosexta victoria consecutiva. Federer no pierde desde el 10 de septiembre, en aquella semifinal del US Open frente al serbio Novak Djokovic.

Además de llevarse 1.630.000 dólares y 1.500 puntos para el ranking de la ATP que le permiten recuperar el tercer puesto, Federer cerró un 2011 complicado para él con la confianza al máximo, a pesar de que es la primera temporada desde el 2002 en la que no ganó al menos un torneo de Grand Slam.