Después de vivir un momento histórico junto a la Selección Argentina de Vóley en Tokio, tras ganarle a Italia y pasar a la semifinal de los Juegos Olímpicos, el sanjuanino Federico Pereyra, habló en el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de radio Sarmiento. "Vamos a ir por todo", aseguró ante lo que viene.

"Hacía 21 años que Argentina no estaba en la semifinal de unas olimpiadas. Así que esto me pone muy feliz, estoy con mucha adrenalina todavía", confió el sanjuanino.

Sobre el partido que jugaron hoy afirmó: "Solo pasaron cosas buenas, jugamos muy bien al vóley, que es un deporte de aciertos. Constantemente tenés que estar el partido acertando. Este equipo siempre está en eso, en la búsqueda del punto, somos inteligentes ante estos equipos que físicamente son superiores. Para eso, el trabajo en equipo es fundamental, siempre se pone el equipo por encima de cualquier cosa. Y gracias a eso así no está yendo, gracias a Dios".

Para continuar: "Es una locura esto que estamos viviendo, esto era un sueño, pero todavía no se termina acá. Queríamos llegar a pelear por una medalla y ahora queremos todo. Vamos a ir por todo".

Al referencia a Francia, el próximo rival al que ya vencieron en un enfrentamiento anterior, especuló: "Va a ser un partido de la importancia que implica una semifinal olímpica, ellos van a ir a ganar y nosotros también. Seguramente va a ser un buen partido. Francia es una gran selección, lo viene demostrando, y nosotros somos Argentina, no vamos a bajar los brazos".

Y agregó: "El partido de antes con Francia fue muy parejo y todos los partidos son diferentes. Pero siempre está nuestra hambre de poder llegar a la final. Lo bueno es que sabemos que les podemos ganar y ellos saben que les podemos ganar. Pero los franceses no respetan nada, son unos caraduras para jugar y nosotros también. Sin embargo, nosotros tenemos el acompañamiento de todo el pueblo argentino".

Además dedicó unas palabras al funcionamiento del vóley en Argentina. "El próximo es el partido de nuestras vidas y esperamos que podamos hacer un buen papel por el bien del vóley. En San Juan es un deporte importante, pero a nivel nacional todavía no explota y eso es lo que se necesita, que crezca en el país", afirmó.

En cuanto a su situación actual a tantos kilómetros de distancia y a su familia contó que "yo no veo a mi hijo -Lorenzo de 3 años- desde hace 3 meses, es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo. Todos tenemos que hacer esto por nuestras familias. Mi mujer y mi hijo viven ahí en San Juan, donde tenemos planeado pasar nuestra vida, y ellos están allá haciéndonos el aguante. Lo mínimo que podría hacer por mi hijo, que es un campeón, es llevarle una medalla".