El argentino Juan Mónaco obtuvo antenoche un triunfo en tres sets ante el alemán Simon Greul, en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2011, con recompensas por más de 24 millones de dólares en premios.

El estadio Melbourne Park de la apuntada ciudad australiana fue testigo de un difícil triunfo del tandilense, con segmentos de 7-6 (7-5 en el tie break), 7-6 (7-4) y 6-2, después de dos horas y 59 minutos de intenso pleito.

Greul (131 en el ranking mundial ATP) reemplazó a último momento al francés Julien Benneteau (43), quien fue inesperada baja a causa de una lesión. El germano entró al cuadro principal como "perdedor afortunado" (lucky loser).

Mónaco, argentino mejor preclasificado, se topará en la siguiente instancia con el holandés Robin Haase (62), quien se deshizo con relativa facilidad del argentino Carlos Berlocq (66), por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5).

El bonaerense debió batallar con intensidad para quedarse con la victoria. En un parejo primer parcial, Mónaco estuvo a punto de perder el set, cuando quedó 4-5 con su saque y 15-40. El tandilense sobrellevó ese difícil momento y hubo definición en tie break, que ganó por 7-5.

En el segundo segmento, Mónaco quebró dos veces seguido para distanciarse 3-0 arriba. Sin embargo, el europeo se recuperó y estableció el 3-3. El argentino se situó 5-3 en ventaja y parecía todo liquidado. Greul, con mucho esfuerzo y golpes efectivos, logró emparejar nuevamente (5-5) y se registró un nuevo tie break. En el sexto punto de set, "Pico" festejó 7-4 y tomó distancia de 2-0.

El tercer parcial fue más sencillo para el argentino que quebró el servicio en el primer y séptimo juego para terminar ganando por 6-2.

Anoche, al cierre de la edición jugaban David Nalbandian (27mo. preclasificado) con Lleyton Hewitt y Juan Martín Del Potro (259) ante Dudi Sela.