Decir Rio Ferdinand es decir Manchester United. El ex defensor y emblema de la Selección de Inglaterra en los mundiales de Francia ’98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 marcó una era en los Diablos Rojos, donde conquistó un total de 17 títulos: 6 Premier League, 1 FA Cu, 5 Supercopa de Inglaterra, 3 Copa de la Liga, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

Su palmarés y sus más de 400 partidos en la institución lo avalan a la hora de opinar sobre su ex club. En su nuevo rol de panelista deportivo para la cadena BT Sports, el ex futbolista fue consultado por los fanáticos en las redes sociales sobre quiénes debieran ser los fichajes para reforzar el equipo comandado por el noruego Ole Gunnar Solskjær.

“El United puede fichar a dos jugadores en esta ventana de enero. ¿Quién te gustaría que sea reclutado en Old Trafford?”, fue la consulta de un usuario de Twitter hacia el ex West Ham, Leeds United y Queens Park Rangers.

Ferdinand, como primera opción, apostó por dos futbolistas que se desempeñan en Napoli, club que enfrentará en los octavos de final de la Champions League al Barcelona de Lionel Messi. Uno fue el mediocampista español de 23 años Fabián Ruiz. El otro, el experimentado defensor senegalés Kalidou Koulibaly.

Sin embargo, el inglés colocó como tercera opción (utilizó la palabra “Wildcard”) a una de las jóvenes promesas de Boca. Se trata de Agustín Almendra, el joven mediocampista de 19 años. Aunque el mediocampista no pudo ganarse la titularidad el semestre pasado, es seguido muy de cerca por varios equipos de primer nivel en Europa desde hace varios meses.

Al ser consultado sobre este comentario de Ferdinand, Miguel Ángel Russo, flamante entrenador del cuadro xeneize, esbozó: "Son chicos que recién arrancan, tienen un camino para desarrollar. Es bueno, es un jugador de Boca. Eso, de por sí, ya es bueno".

El que más interesado se mostró en su momento por contratar a Almendra fue el Napoli de Italia.