Fernanda Illanes volvió a la pista donde cumplió el sueño de correr en los Juegos Olímpicos de la Juventud y empezó un torneo nacional con el pie derecho al ganar una prueba de velocidad. La pocitana no pudo evitar emocionarse al pisar nuevamente el patinódromo que la vio vestir los colores de la Selección Argentina.

En esta oportunidad, la joven sanjuanina está compitiendo la 2da fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera, en Vicente López, Buenos Aires, que culminará este domingo 19.

El torneo organizado por la Asociación de Patinadores Metropolitanos comenzó con los 200 metros persecución, una carrera de velocidad pura, y en la que tuvo como protagonista a la pocitana que corre con el dorsal 608.


 

Fernanda marcó un tiempo de 21 segundos 55 centésimas en la semifinal y eliminó a la marplatense Akemi Kuwada, una rival de alto nivel. En la final, se enfrentó a la rosarina Naiara Sagasti, quien se destaca por ser una competidora veloz pero a la vez muy resistente en las pruebas de fondo.

La sanjuanina no se achicó y demostró su fortaleza. Ganó la final, al marcar 21 segundos 35 centésimas y sumó para el puntaje general del torneo.

Este sábado le tocará disputar los 500 +D  (carrera de velocidad) y los 15.000 metros por eliminación.