Del 29 al 31 de marzo, en Mar del Plata, se desarrolló la 1ra fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera. En dicha competencia, la patinadora olímpica Fernanda Illanes (17) consiguió subirse al podio y traer una medalla para San Juan.

La deportista, oriunda de Pocito, es la única sanjuanina en el pelotón de más de 20 patinadoras de la categoría Juveniles. Luego de haber cosechado los puntos necesarios, se colgó la presea de bronce. En primera posición, quedó la rosarina Naiara Sagasti, que compite con los colores del Cermun de Buenos Aires y segunda, Akemi Kuwda, de Atlético Mar del Plata.


 

Fernanda, que corre para la Municipalidad de Pocito, tiene como objetivo posicionarse entre las mejores de su categoría para obtener un lugar en los Panamericanos de Lima y en los World Roller Games, que serán en Barcelona.

Durante el 2019, la pocitana participará de las dos fechas que restan de la Liga (en mayo, Buenos Aires y en agosto, Rosario) y en el Campeonato Argentino, que será en Mar del Plata.