Con el combate que realizará mañana, en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, el púgil sanjuanino Ezequiel Fernández (18-1-0, 3 Ko) conseguirá algo que, en años anteriores era muy común, que un boxeador peleará con una continuidad mensual. El actual campeón mundial joven superpluma del CMB se medirá con el santafecino Fernando Miguel “Flecha” Romero (4-8-2, 2 Ko), antes de un mes de su última pelea, realizada el pasado 30 de mayo, cuando derrotó por puntos al bonaerense Diego Damián Lotto en Junín.

El “PacMan” Fernández, que luego de perder su invicto a fines del año pasado con Pablo Barboza en Junín, se había alejado de su promotor Mario Arano, por entender que no se lo había “cuidado” como se debía haciéndolo combatir a diez rounds ante un rival mucho más pesado, retornó a las filas del hombre que maneja los destinos profesionales de Lucas Matthysse quien con el combate de mañana ya lo ha programado con mayor asiduidad que en los años anteriores, donde subía al ring cada tres meses.

En la reunión, que se desarrollará en el Club Atlético Argentino de la ciudad del noroeste bonaerense, también se presentará Martín “Principito” Coggi (31-6-3, 16 Ko), el actual campeón latino superligero CMB, se medirá con el avezado y duro rosarino Alejandro “Pato” Gómez (14-23-6, 3 Ko) intentando afianzar su carrera profesional.

Con sólo mirar los records de los rivales salta a la luz el favoritismo de los dos púgiles cuyas campañas son programadas por el empresario nacido en Pinto, pero radicado en Junín.

La velada servirá, también, para promocionar la carrera de un novel profesional rojense: Sergio Carabajal y de dos amateurs de la ciudad. En total habrán seis peleas de carácter rentado y cuatro protagonizadas por aficionados. Dicha reunión llegará a San Juan televisada por el canal 610 de la señal de Direc TV Sports.