En medio de la conmoción mundial que generó la muerte de Diego Armando Maradona, Alberto Fernández decretó tres días de duelo en la Argentina y volvió a manifestar su dolor. El Presidente aseguró que el Diez fue “un antes y un después. Maradona es todo. Es patrimonio de todos los argentinos”.

“Fue un futbolista excepcional. Un jugador como nunca vi y tengo una enorme pena por su partida. Pero tengo la inmensa alegría de haber podido disfrutarlo”, expresó el Mandatario en diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en el programa A dos Voces de TN.

Consultado por el velorio que será a partir de este jueves en la Casa Rosada, el jefe de Estado contó que habló con Claudia Villafañe (exmujer de Maradona) y “le propuse que el funeral se haga en el estadio de Argentinos Juniors o en la Casa de Gobierno”. Y reveló: “Ella me dijo que a Diego le hubiera gustado que lo despidieran en la Casa Rosada”.

Alberto Fernández en A DOS VOCES: “Tengo la suerte de haber sido de la generación que vio jugar a Maradona”

Alberto Fernández en A DOS VOCES: “Tengo la suerte de haber sido de la generación que vio jugar a Maradona”

Publicada por TN Todo Noticias en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

“Por supuesto que mañana voy a estar acompañando a la familia y todos los argentinos tendrán la posibilidad de darle el último adiós”, agregó Fernández.

Esta tarde el Ejecutivo anunció en un comunicado que, “con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”. Fernández, por consecuente suspendió sus actividades programadas para el jueves, en Santa Fe, y para el viernes, en Chaco.

Recordando el último encuentro que ambos tuvieron previo a la pandemia del coronavirus, el Presidente relató: “Hablamos un rato largo. Hablamos de fútbol, de Argentinos, de Gimnasia”.

En sus redes sociales, lo despidió con un emotivo mensaje: “Ninguno tiene noción de lo que es Maradona en el mundo… Era un jugador inmenso. No sé si habrá otro igual, uno como él nace una vez, no se repite. Le exigimos tanto a Diego como sociedad, que sea modelo, perfecto… Vivió como pudo y fue feliz como pudo. La verdad es que era un hombre, con sus virtudes y defectos, como todos”.

Fuente: Mitre / Marcelo Bonelli