A horas para la finalización de la Copa Diego Armando Maradona, el mercado de pases comenzó a moverse en el fútbol argentino. A falta de nombres rimbombantes, las principales novedades pasan por el movimiento de directores técnicos.

En un movimiento que causó sorpresa, Aldosivi de Mar del Plata anunció que Fernando Gago será el nuevo entrenador del equipo. El ex futbolista de Boca, Real Madrid y Vélez, entre otros, se hará cargo del plantel del Tiburón luego de la salida de Ángel Guillermo Hoyos, quien fue despedido por su irregular desempeño.

Gago anunció su retiro del fútbol profesional el noviembre del año pasado. El multicampeón con Boca llegaría a La Feliz el próximo martes para firmar su contrato por un año de duración, pero con la posibilidad de extenderlo por una temporada más. Pintita estará acompañado por Federico Pocho Insúa, Gastón Maddoni, Diego Cogliando, Gustavo Gallego y Roberto Luzzi (preparador físico).

“El jueves comenzará con su trabajo en el club como director técnico del plantel”, anunciaron desde el club.

De esta manera, Gago tendrá su primera experiencia como director técnico tras su exitosa carrera como deportista. Además de defender la camiseta del Xeneize, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, fue subcampeón mundial en Brasil 2014, dos veces subcampeón de América (2007 y 2015) y medallista de oro en Beijing 2008 con la selección argentina.

El ex mediocampista tomará las riendas de un Aldosivi que viene de finalizar en la última colocación de la Zona Complementación A junto a Patronato con 4 unidades (una victoria, una igualdad y tres derrotas). En la fase previa culminó en la tercera colocación, cerca de alcanzar a Argentinos Juniors y San Lorenzo, los dos equipos que avanzaron a la Zona Campeonato.

Vale destacar que Gago en los últimos días apareció en el radar de Independiente (aguardaría por Hernán Crespo, hoy en Defensa y Justicia) y Argentinos Juniors (apostaría por Gabriel Milito).

Dentro de su plantel sobresalen los defensores Jonathan Schunke, Joel Carli y Lucas Villalba, los mediocampistas Federico Milo, Nahuel Yeri, Francisco Grahl y los delanteros Federico Andrada y Lautaro Rinaldi.

De esta manera, la llegada a Gago a Aldosivi se suma a los movimientos de entrenadores que ha habido en las últimas semanas. Entre estas salidas y llegadas se destacan también el arribo de Juan Antonio Pizzi a Racing y la inminente firma de Diego Dabove con San Lorenzo.