Ferro Carril Oeste y Belgrano de Córdoba empataron ayer 1-1, en Caballito, en el principal partido de los otros que se jugaron por la sexta fecha de la Primera B Nacional. El delantero Oscar Altamirano, de cabeza a los 41 minutos del segundo tiempo, marcó la apertura del tanteador para el local, que parecía abrazar la victoria, pero César "El Picante" Pereyra, también por la vía aérea, salvó un punto para los cordobeses, en tiempo adicionado. El resultado, además, sirvió para darle tranquilidad al director técnico de Belgrano, Jorge Guyón, cuyo equipo no ganó todavía en la actual temporada y suma apenas tres unidades.
En Córdoba, en su mejor producción de la temporada, Instituto consiguió anoche su primer triunfo como local al vencer por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los goles del elenco cordobés fueron anotados en la primera etapa, por intermedio de Leandro Lázzaro y Franco Canever. El primero, tras centro de Marcelo Bergese, y el segundo, por cesión de Lucas Godoy.
En tanto, en Comodoro Rivadavia, CAI consiguió su primer triunfo como local en la temporada, al ganarle a San Martín de Tucumán 1 a 0. El mediocampista Luis Vidal, a los 5 minutos de juego y con un remate desde fuera del área, marcó el tanto del éxito, con el que los sureños cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar y tres sin marcar goles.
Por último, en Rosario, el local Tiro Federal logró el primer triunfo de la temporada y abandonó el último puesto, tras vencer a Patronato de Paraná por 1-0. El delantero Leandro Armani, a los 12 minutos de primer tiempo, anotó el tanto de la victoria, con el que llegó a tres en el campeonato y quedó a uno del máximo goleador, Javier Velázquez, de Independiente Rivadavia de Mendoza.
La fecha continuará hoy con dos partidos. En Corrientes, el local Boca Unidos será anfitrión de Aldosivi (15.30), mientras que en Tucumán, Atlético recibirá a Unión de Santa Fe (17.30). Por último, mañana cerrarán Indep. Rivadavia-Defensa y Justicia, a las 21 para la TV.

