Faltaban 50 segundos para que terminase el partido y Cristian Figueroa, de Unión, desperdició la chance que le podía dar el empate a los ‘azules’ que perdían ante el SEC 2-1. Algunos no sabían que con ese resultado igual eran campeones del Torneo San Juan 2011 por diferencia de gol. Esos 50 segundos se esfumaron y tras un triple empate de punteros con 6 puntos, entre los de Rawson, SEC y Valenciano, se coronó campeón Unión. Ese festejo, que encontró de sorpresa a algunos. Ese festejo que trajo sufrimiento al esperar no recibir más goles. Esos goles que quizá no se tiene muy en cuenta, pero definen campeonatos, son los que colocaron a Unión como único beneficiario. Esta vez no dejaron echar la suerte en los penales y fue ‘el gol’ quien eligió rey. A su vez, en el segundo lugar quedó el SEC y tercero Valenciano que le ganó a Olimpia por 3-1. Unión perdió 2-1 pero eso no significó nada en los papeles. Es que con ese resultado le alcanzó para coronarse campeón del último torneo del año en la provincia. Además logró su cometido anteayer, que fue el de clasificarse a la Liga Nacional A1, algo que también consiguió el SEC al ganar este encuentro. El Sindicato además ingresó al Campeonato Argentino de Clubes, al igual que los de Rawson.

En cuanto al partido, el Cantoni vivió una verdadera final. Desde el principio el que mejor comenzó fue el ‘Gremial’ buscando con Marimón y Velázquez, pero el que primero sacó provecho en el marcador fue Unión tras una rápida jugada de tiro libre indirecto que Lucas Chirino mandó a la red. Con ese único gol se fue el primer tiempo.

En el complemento el SEC fue a buscar con todo y lo encontró. Primero Molina y luego Velázquez dieron vuelta el partido para el SEC que mereció ganarlo. Más allá de la caída, Unión festejó.