El entrerriano Omar ‘Gurí’ Martínez, con Ford, ganó ayer la final de Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde se disputó la décima fecha de la categoría.
Martínez, de 47 años, empleó un tiempo de 43m.13s.128/1000 para recorrer las 30 vueltas al circuito de 4.066.36 metros de extensión, seguido por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.
El entrerriano, que ya lleva casi 20 años en el TC, no ganaba desde el 30 de octubre del 2011 en La Plata y ayer se dio el gusto de triunfar nuevamente de una manera aplastante.
Martínez hizo el mejor tiempo de clasificación, ganó su serie y la final, puntos fundamentales para ingresar al play off que definirá el campeón de la temporada.
El Gurí tomó ventaja en la largada sobre Rossi y poco a poco la estiró mientras detrás suyo luchaban a brazo partido
Las tres series previas a 6 giros cada una fueron ganadas por Martínez, Silva y Rossi (Chevrolet), respectivamente.
Salvo los Torino que no tuvieron un fin de semana feliz, las tres marcas restantes lucharon y se mezclaron en los primeros puestos, entre ellos, el Chevrolet del séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, que llegó sexto.
Cumplidas 10 carreras en la máxima categoría del automovilismo nacional, Werner lidera con 301 puntos, seguido por el actual campeón Giallombardo (295), Aventín (287,5), Silva (259) y ‘Pechito‘ López (257,5).
En la telonera TC Pista ganó la final a 25 vueltas Federico Pérez (Ford), seguido por Mauricio Lambiris (Ford) y Gastón Ferrante (Chevrolet).

