Según su director deportivo, Gustavo Der Ohanessian, aquel que fuera compañero y rival de Henry Martín en los albores de los "90, es una categoría reservada para aquellos que en su juventud no tuvieron la posibilidad de dar vuelo a sus ansías de ser pilotos y que ahora, ya maduros, pueden cumplir con su sueño.
"Realmente estoy muy contento de presentar esta categoría en este autódromo que es uno de los mejores del país", comenzó contando este hombre que vino por primera vez a la quebrada rugiente en 1977, cuando corrió aquella prueba internacional de karting en la que estuvo presente el siempre recordado Ayrton Senna. "El autódromo está hermoso", le dijo a Antonio Meritello, presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes que lo saludó cordialmente y le regaló una caja con un par de botellas de vino Ampakama.
La carrera fue ganada, de punta a punta, por el bonaerense, de Pilar, Federico Braga. La prueba tuvo un par de interrupciones por diferentes toques, en uno de ellos se vio involucrado el ex futbolista, Bruno Marioni. "En realidad, la carrera para mi fue tranquila, cuidé el auto y controlé la diferencia", explicó el feliz ganador que hace subir al podio a los cinco primeros.