La mañana del domingo tuvo uno de los habituales Encuentros Infantiles de rugby que se realizan en la provincia, siendo organizados por los diversos clubes sanjuaninos. En este caso la acción se realizó en las canchas de Huazihul, aunque los anfitriones y encargados de toda la programación fueron los de Sporting Alfiles. Se trató de un evento para las categorías que van desde los más chiquitos como es la M-5 hasta aquellos que ya transitan el rugby de una manera más exigente como la M-13.

Esta vez hubo un equipo invitado que llegó desde Córdoba como fue Alta Gracia Rugby que contó con la presencia de Marianito, un joven de 32 años que padece retrasos mentales y por eso juega habitualmente con los rugbiers de la M-12.

Como es habitual en cada Encuentro donde él participa, se realizó la ya clásica jugada titulada la “gran Marianito”, que es ni más ni menos que cruzar toda la cancha con la guinda en uno de sus brazos hasta apoyar un try en el ingoal rival. Entonces, llegó la ovación clásica de todo el público y Marianito saludó con una sonrisa difícil de olvidar para los presentes.

Del Encuentro también participaron las otras instituciones de nuestra provincia como Universidad, el San Juan RC y el Jockey.

Antes del fin de año se realizarán otros Encuentros con la organización de otras instituciones.