La alegría en los rostros de los chicos lo decía todo: satisfacción por haber participado y deseo de repetir el Encuentro Nacional de Escuelas de Patín Carrera. Como sucede año tras año, este fin de semana la oportunidad de organizar el evento la tuvo el Pocito Patín Club. Y fue todo un éxito. No sólo porque congregó a más de 250 participantes de todo el país e incluso de Chile, sino también porque cada uno de los chicos de entre 3 y 22 años plasmaron un amor por el deporte digno de admirar en el cierre que se llevó a cabo ayer, en la plaza “La Libertad”.
La competencia, que comenzó el sábado con dos circuitos de habilidad, culminó a pura velocidad. Es que pasadas las 8.30 arrancaron las primeras carreras de pelotón de las dos categorías que participaron: escuela (rollers) e intermedia (patines en línea). El circuito, siempre alrededor de la plaza pocitana, se diferenció en la cantidad de vueltas según las edades de los participantes de los 15 clubes que se hicieron presentes. Entre ellos se destacaron las delegaciones de Mar del Plata, Rosario, Neuquén, Jujuy, Capital Federal, Chile y los locales de San Juan.
En este primer encuentro desarrollado en nuestra provincia, el Pocito Patín Club se llevó toda la gloria al consagrarse por tercera vez consecutiva campeón por equipos. En tanto que el otro club sanjuanino, la Fundación Oscar “Negro” Contrera finalizó en el tercer puesto. El sistema que determina a la institución ganadora se vale de la sumatoria de puntos que logró cada uno de los integrantes de los clubes. En este sentido, los locales demostraron todas sus habilidades frente a su gente y, como en Neuquén y en el Cenard, volvieron a consagrarse ganadores.

