“Se cumplió un ciclo. Esa es la realidad”, con esta frase Ricardo Salvá, presidente de Sportivo Desamparados, empezó a explicar la decisión de la dirigencia puyutana de rescindir el contrato con Marcelo Bonetto después de 18 fechas disputadas en la Primera B Nacional. “Es un gran técnico al que respeto muchísimo pero la situación no daba para más. En esas cosas que no son puramente deportivas, la figura del técnico sufre un desgaste lógico y después del análisis que hicimos tras el final de esta primera etapa, decidimos interrumpir el vínculo con Marcelo, no sin antes reconocer que en el futuro tiene las puertas abiertas para volver a Desamparados porque nos dejó una gran imagen siempre”, agregó Salvá.

Tras la caída contra Atlético Tucumán, el ciclo de Bonetto quedó seriamente cuestionado porque Sportivo no pudo ganar en los últimos 5 partidos y de estar salvado de todo peligro de descenso, quedó en zona de Promoción en el cierre pero además, el ambiente entre plantel y entrenador no era el mejor, incluso con la publicidad de la lista de posibles desafectaciones en este receso. Bonetto se fue a Córdoba el sábado mismo y la dirigencia se reunió en la noche del lunes con la decisión ya tomada de rescindir su contrato. En la mañana del martes hubo una comunicación entre Bonetto y Salvá para avanzar en los detalles de la salida del técnico y en principio el cordobés habría solicitado cobrar solamente lo trabajado. Hoy, Bonetto estará en San Juan para definir este tema y con eso quedará ya resuelta la situación.

En paralelo, la cúpula de Sportivo empezó a moverse y ya tuvieron una reunión con Ricardo Dillon, uno de los grandes candidatos a la sucesión en el cargo. Pero también hoy estará en San Juan, Darío Tempesta quien se fue de Desamparados en la temporada pasada en medio del Argentino A. “Cuando pasan estas cosas es normal que muchos representantes de técnicos ofrezcan nombres para el cargo. Nosotros hablamos con Dillon y hoy lo haremos con Tempesta, pero la lista es extensa y vamos analizar todo con calma. José María Bianco, Julio Toresani y Claudio Ubeda están en la lista de los que nos acercaron”, dijo.